
Nuevo Laredo, Tamaulipas.-En un evento realizado en el salón ganadero, el alcalde Enrique Rivas atestiguó y sancionó como invitado de honor la toma de protesta de la nueva directiva del Consejo de Instituciones (CINL), el que por segunda ocasión consecutiva será presidido por Fernando Rodríguez Garza, durante el período 2020-2021.
Con un salón completamente lleno de personalidades e invitados, el alcalde dijo que la toma de decisiones colegiada œes la mejor forma de lograr propósitos del más alto valor¦y de ahí la importancia del Consejo de Instituciones en el acontecer diario de nuestra ciudad¦, expresó.
En presencia de la nueva directiva de este organismo, dijo Rivas que la suma de voluntades, esfuerzos y propósitos siempre favorece a las familias neolaredenses, al terminar agradeció a los integrantes de este organismo por su voluntad de estar al tanto de lo que ocurra en la ciudad, para que impacte de manera positiva a la mayor cantidad de familias.
Añadió que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca ha estado siempre al pendiente de organismos de este tipo, a los que mencionó que apoya para el crecimiento de Nuevo Laredo y de todo Tamaulipas.
Previo a las palabras del alcalde, el presidente del organismo anfitrión, Fernando Rodríguez, ofreció
unas emotivas palabras, en las que destacó las preocupaciones más importantes que dicho organismo tiene pendientes, entre ellas, la instalación de la Administración General de Aduanas, la construcción del puente 4-5, entre otros asuntos.
œNos preocupa el silencio de la llegada de la Administración General de Aduanas, nos preocupa la seguridad de los neolaredenses, y confiamos que los que nos preocupa será resuelto por el impulso que generan nuestras autoridades, y de quienes nos representan en la Cámara de Diputados y en el Congreso del Estado, señaló.
Asimismo, mencionó que en dicho organismo se pasó de la protesta a la propuesta para generar respuestas a las grandes preocupaciones de la sociedad, y dijo que la voz del Consejo será la voz de la gente de bien, œla voz que suene fuerte y clara para decir a nuestros líderes que no están solos y que siempre velaremos por el bien de la sociedad, precisó.
Fue a las 09:00 horas de este jueves en que el salón ganadero fue llenado por unas 150 personalidades representando a organismos, organizaciones, instituciones y sociedad civil, y entre los invitados estuvieron además del alcalde Enrique Rivas, el diputado federal Salvador Rosas, los diputados locales Imelda Sanmiguel y Félix García, entre otras personalidades.
La nueva mesa directiva del Consejo de Instituciones de Nuevo Laredo quedó integradapor Fernando Rodríguez Garza presidente; José Cruz de la Luz Paz, vicepresidente; Francisco Mejía Barrientos, secretario; Juan Salinas Elizondo, pro secretario; Juan Rolando Garza Guajardo, tesorero y Salvador Arzola Luciano, pro tesorero.