Alejandra Jiménez afirma honrar al Boxeo Limpio tras dar positivo a doping

0

Una pequeña tormenta en un vaso de agua se desató este viernes, cuando, segíºn informó inicialmente Mauricio Sulaimán -ví­a Twitter-, recibió œun reporte de VADA (Agencia Voluntaria Antidopaje) sobre un resultado positivo de Alejandra œTigre Jiménez, campeona mundial de peso supermedio del WBC, cuando destronó a la estadounidense Franchon Crews el pasado 11 de enero en el Alamodome de San Antonio, Texas.

El presidente de la entidad verde y oro comentó en ese primer comunicado que œdicha información forma parte de un protocolo de exámenes para su pelea contra Franchon Crews.

No tardó Alejandra Jiménez en manifestarse por la misma ví­a, en alusión a ese tema, de la forma siguiente:

œDesde el año 2019 decidí­ por cuenta propia pertenecer al programa ˜Boxeo Limpio™ del CMB, ya que por el gran respeto que le tengo al boxeo y a mí­ misma, siempre he estado en contra del uso de substancias ilegales.

œEl dí­a 15 de diciembre del año 2019, VADA me realizó una primera toma de muestra para antidopaje de orina y sangre, la cual resultó ser negativa. El dí­a 10 de enero del presente año, fui sometida a otro antidopaje íºnicamente de orina, el cual resulto positivo, hecho que me sorprendió, ya que jamás he consumido ninguna substancia ilegal para mi preparación; sin embargo el dí­a siguiente es decir el 11 de enero, me realizaron otro examen de sangre y orina, y resultó nuevamente negativo; por lo que considero que existe un error en la prueba que dio positivo, error que afecta mi imagen y va en perjuicio del ejemplo que busco ser como atleta.

Boca tiene en la mira a Roger

La pugilista agregó:

œPor lo anterior, solicitaré de inmediato el análisis de la ˜muestra B™, para acreditar fehacientemente que ha sido un error.

œPor íºltimo, agradezco a la personas que me han apoyado y pido su paciencia y entendimiento sobre estos procesos, manteniéndome siempre firme como atleta que se rige bajo las normas y respeta el deporte, puesto que me han brindado los mejores momentos de mi vida.

œNo omito manifestar que confí­o en el debido proceso de investigación que realice el Consejo Mundial de Boxeo, en el cual estoy segura se resolverá a mi favor.
FUENTE
https://www.esto.com.mx