Tampico, Tamaulipas.-Debido a la saturación que existe en el Hospital General œDr. Carlos Canseco, en donde no hay camas disponibles, los familiares de los pacientes se han visto en la necesidad de rentar camillas cuyo costo por día es de 600 pesos.
Aureliana Níºñez, dirigente de la Unión de Despicadoras de Tampico, dijo que uno de los casos es del esposo de una de sus compañeras despicadoras, que responde al nombre Juan Miguel, de 57 años de edad, está en el hospital desde hace 3 días, pero sentado debido a que debe ser operado de la vesícula, pero están esperando a que se le desinflame.
“Pero no hay camas, ahorita tengo un compañero internado, tiene tres días ahí con dolor de vesícula y él está en una silla, no hay suficientes camas y pues están viendo para alquilar la camilla que cuesta 600 pesos para que pueda descansar un poco”.
Manifestó que el paciente no puede ser intervenido quiríºrgicamente hasta que no se le desinflame y esperan que solo sea cuestión de horas, pero el señor está sentado ya que no tienen camillas disponibles.
“No hay opciones más que rentar una camilla para que pueda acostarse ya que está en una silla y se está viendo en empresas externas”.
Además, informó que otra de sus compañeras de nombre Elsa, quien tiene 45 años de edad también se le detectó el inicio de un posible cáncer y necesita estudios médicos que en el hospital Canseco no le pueden realizar y que cuesta 900 pesos en una clínica que se dedica a eso.
“Ayer, precisamente les recetaron un estudio a una compañera y me va a ver pues con tristeza le digo nosotros no tenemos dinero, son 900 de un estudio análisis clínicos tiene principios de cáncer en la matriz, no tenemos para darle y venimos a buscar descuento aquí, porque en el palacio dan descuento de laboratorio aquí atrás”.
Por íºltimo, señaló que las 2 mil despicadoras se atienden en el hospital Canseco y antes tenían el Seguro Popular, ahora INSABI que tienen muchísimas fallas.



