Desarrollan Acciones en beneficio de la Laguna la Escondida

Reynosa, Tamaulipas.-Se llevaron a cabo diversas acciones de beneficio del medio ambiente en el írea Natural Protegida Laguna œLa Escondida entre ellas la colocación de señalética para la protección y cuidado de las especies de tortugas que habitan en este lugar, la entrega de tambos y calcas plásticas informativas para el reciclaje.

El evento fue convocado por el Gobierno de Tamaulipas a través de la Secretarí­a de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en coordinación con el Centro de Vigilancia y Cambio Climático Global œCasa de la Tierra Reynosa a cargo de Martha Isabel Trad González, autoridades militares y organizaciones civiles.

Se hizo la entrega de tambos y calcas plásticas informativas para el reciclaje por parte de alumnos de la Universidad Tamaulipeca quienes participaron en el proyecto Estrategia de Marketing Publicitario.

Dentro de las actividades de la celebración del Dí­a Mundial de la Educación Ambiental que se conmemoró el 26 de enero, se colocó la señalética para la protección y cuidado de las especies de tortugas que habitan en el írea Natural Protegida Laguna la Escondida por parte de alumnos del Tec Milenio Campus Reynosa, quienes participaron con el proyecto œSalvaguardando a las tortugas.

Participaron el coordinador del Voluntariado Reynosa de la 8a Zona Militar, Cap. Florencio González Rodrí­guez; el cabo Juan Eloy Méndez Martí­nez; la presidenta de la Asociación Civiles Unidas Claudia Romero y Julio Martí­nez; Coach.

Del proyecto Tec Milenio Campus Reynosa asistieron Mayra Luis Huitrón Dí­az; la Directora de preparatoria Tec Milenio Campus Reynosa, Fátima del Rosario Méndez; la coordinadora del Tec Milenio Reynosa, Deyanira Ramí­rez Garza; la coordinadora Leticia Herrera Escobedo de la Universidad Tamaulipeca y Gilberto de la Cruz Concepción.

Los alumnos participantes recibieron reconocimientos por su aporte a la conservación de esta importante írea Natural Protegida.