

Matamoros, Tamaulipas.-La supervisora de la Zona Escolar Níºmero 97 y la directora del Jardín de Niños Club Rotario de Matamoros Sur, Ana Lucía Martínez, no brindaron información a algunos medios de comunicación que habían llegado tarde a la convocatoria que había emitido durante la mañana de este jueves.
Las supuestas autoridades educativas de la supervisión escolar y del Kinder, señalaron que ellos habían citado a los medios a la 13:00 horas a una rueda de prensa, para dar su supuesta versión y acciones que se tomaron tras haberse encontrado a dos niños en una supuesta situación sexual comprometedora.
A decir de algunas versiones de padres de familias, los pequeños de 4 años fueron descubiertos debajo de un escritorio en un salón, donde se les estaba leyendo un cuento, actividad que se realizaba con padres de familias.
Momento que una de las madres que estaban apoyando en la actualidad, se percató que había un niño debajo del mueble escolar, por lo que se asomó y vio a los dos menores de edad con sus pantalones y trusas por debajo de las rodillas, un niño arriba del otro simulando supuestamente una posición sexual.
Ante estos hechos que se registraron este miércoles en horas de clases en la escuela Club Rotario de Matamoros Sur en la colonia Mariano Matamoros, perteneciente a la supervisión escolar 97, la encargada de está de nombre Margarita García, tras haber convocado a rueda de prensa, se negó hablar cuando algunos medios informativos digitales (Incluyendonos), llegamos 10 minutos tarde se negó a hablar y diciéndonos que solicitáramos la información dada a otros compañeros.
Al cuestionar a la directora Ana Lucía Martínez, de si hablaría del tema, solo dijo que ya se había dado la información y que ya no hablarían del tema, ya que iban a esperar los tiempos de los procesos de la investigación por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación en Tamaulipas.



