Inaugura Gobernador gimnasio municipal en Ciudad Mier

Ciudad Mier, Tamaulipas.-El gobernador, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, inaugurado en Ciudad Mier el Gimnasio Municipal “Dania Aguillón Ramos”, en reconocimiento a la trayectoria de esta tamaulipeca como atleta de alto rendimiento y medallista internacional.

La nueva unidad deportiva beneficiada a un promedio de mil usuarios de la localidad, que recibirán clases de zumba y acondicionamiento fí­sico.

Ante la presencia de la atleta homenajeada, Dania Aguillón, el Gobernador dijo que el deporte es una actividad directamente relacionada con la seguridad y la salud integral de las familias tamaulipecas, y por eso, el Gobierno del Cambio continíºa abriendo espacios píºblicos para practicarlo.

Mordisco 1 – Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca – Gobernador de Tamaulipas – Un espacio más para la convivencia, esparcimiento sano y actividad fí­sica, es el gimnasio municipal œDania Amaris Aguillón Ramos que hoy abre sus puertas en esta ciudad, en Ciudad Mier. Estas nuevas instalaciones deportivas presentan una infraestructura completa ideal para convertirse en un lugar seguro y funcional, para niños, jóvenes y familias deportistas. El deporte no solo es un elemento necesario, para la salud fí­sica y mental de los ciudadanos, sino también como un elemento de gran importancia para la paz y el desarrollo de la sociedad.

Comentó que la nueva unidad deportiva, toma el nombre de una extraordinaria atleta, como manera de rendir homenaje a la seleccionada nacional y poseedora de diversas marcas nacionales, una de las velocidades más importantes del atletismo en México.

En este acto el Gobernador, Garcí­a Cabeza de Vaca recibió la primera membresí­a de este gimnasio, de manos del alcalde, Gustavo González Hinojosa.

Aunado a esta ceremonia, el Gobernador y Carlos Fernández Altamirano, director general del Instituto del Deporte, entregaron material deportivo alcalde de Mier, consistente en balones para diversas actividades deportivas como: fíºtbol, ‹‹volbol, basquetbol y redes deportivas, entre otros aditamentos.

El gimasio está equipado con 47 aparatos nuevos, cuenta con áreas de zumba y crossfit además de recepción, baños de mujeres y hombres, bodega, y está edificado en una superficie de 330 metros cuadrados.

Más tarde, el gobernador Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, presidió la Reunión del Grupo de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en las instalaciones de la 8ª. Zona Militar del municipio de Reynosa.