Acuerda Nafin y GobTam impulso a sectores productivos y clusters en Tamaulipas

0

Ciudad de México.- En representación del Gobierno de Tamaulipas, Carlos Garcí­a González, Secretario de Desarrollo Económico, asistió a la primera sesión ordinaria del Consejo Consultivo de Nafin y Bancomext Tamaulipas, con el objetivo de impulsar los sectores estratégicos en la entidad y consolidar la diversidad económica que caracteriza al estado.

Como resultado de los acuerdos celebrados por el Consejo destacó el apoyo a los sectores productivos y el impulso de los clusters con que cuenta el estado.

Entre los temas sobresalientes estuvieron los incentivos para el desarrollo de las tecnologí­as, el T-MEC, la estrategia de promoción en el exterior, el apoyo al emprendedurismo, energí­a y petróleo, el financiamiento a las pymes y el apoyo a la innovación entre otros.

Durante la reunión, Carlos Garcí­a González hizo una presentación donde destacó el buen año que vivió la entidad en 2019, sobre todo en los sectores como el automotriz y autopartes, electrónico, quí­mico y petroquí­mico, logí­stico, agroindustrial, de tecnologí­as de la información, aeroespacial y médico.

Dentro de las metas para el presente 2020 para Tamaulipas, está incrementar el saldo en manufacturas en un 6 por ciento, esto al incrementar la participación en sectores estratégicos como el energético, la industria quí­mica y petroquí­mica, las autopartes, la industria digital y la de logí­stica industrial y portuaria, entre otras.

Al cierre de la reunión, el presidente del Consejo Consultivo, Juan Miguel Rubio Elosíºa, dio a conocer los resultado de la reunión nacional de consejeros consultivos y de los acuerdos de la mesa de trabajo de Tamaulipas, donde se concluyó que el 2019 fue un año positivo para la entidad

(Visited 1 times, 1 visits today)