Cd. Victoria, Tamaulipas.-Luego de asegurar que en estos tres años de la presente administración estatal 100 mil tamaulipecos han dejado de ser pobres, la Secretaría de Binestar Social, SEBIEN, revela que ahora el siguiente paso es ofrecerles fuentes de empleo.
Rómulo Garza Martínez, titular de la mencionada Secretaría consideró que el Gobierno de Tamaulipas deberá pasar a una segunda etapa que es la de generar fuentes de empleo a las 100 mil personas que, segíºn dijo, salieron de esta condición de pobreza para que así puedan mejorar su calidad de vida.
“Ahora tenemos que pasar a esta segunda etapa de generación de empleos y estén en esta línea de actividad económica”, manifestó.
El funcionario estatal insistió en que se deberá seguir trabajando en la llegada de nuevas inversiones a la entidad para que así las familias que han salido de condiciones vulnerables tengan la oportunidad de encontrar un empleo, obtener sus propios ingresos y mejorar su calidad de vida”.
“Se tiene que seguir potencializando el estado en el tema económico, yo creo que el gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca ha generado un proyecto de manera muy integral donde hemos tenido la manera de otorgar lo básico indispensable y necesario a las familias pero también se buscan formas y mecanismos para desarrollas nuevas empresas y obviamente estas familias que han salido de condiciones vulnerables hoy tengan la posibilidad de ser sustentable personalmente, creo que en ese sentido ese es el proyecto, que la gente siga teniendo una mejor calidad de vida”, dijo.
Recordó que en el 2016 Tamaulipas tenía un millón de pobres mientras suman 900 mil los que se encuentran en pobreza extrema y pobreza moderada mismos que representan al 35 por ciento de la población total de esta entidad.