Recomienda regidora a la PE verificar antes de disparar

0

Reynosa, Tamaulipas.- Tras los hechos violentos que se vivieron en el vecino municipio de Rí­o Bravo dónde un joven murió a manos de la Policí­a Estatal al rafaguearle la camioneta dónde se trasladaba, la regidora de la comisión de Seguridad Píºblica Marí­a Elena Blanco Chávez, recomienda a la PE verificar de aquí­ en adelante quien conduce antes de accionar sus armas.

“Acabamos de tener una reunión en seguridad píºblica, y la verdad fue un hecho muy lamentable el que sucedió en Rí­o Bravo, y bueno estábamos sugiriendo alguna estrategia en la que las autoridades antes de proceder a realizar cómo lo que sucedió en Rí­o Bravo que identifiquen plenamente la gente, que realmente sea gente que ha tenido algíºn problema, gente delictiva”.

Recomienda a la ciudadaní­a traer siempre consigo su identificación oficial, respetar si hay algunas revisiones por parte de autoridades, y conducirse siempre con respeto, “aunque bueno a pesar de que los padres gritaban que se detuvieran y no lo lograron, pues yo creo que hagamos un llamamiento a la comunidad y que todos levantemos la voz para tratar de protegernos unos con otros para que no vuelva a suceder este hecho tan lamentable”.

Por íºltimo señaló que constantemente sostienen reuniones con la Sedena así­ como la Policí­a Estatal para que se puedan evitar estas situaciones así­ como para implementar algunas estrategias como el desalojo de vendedores que habí­a en el puente internacional, ” hay uno que otro vendedor pero nadamas se para alguien y tratan de retirarse”.