Busca a su hijo desde hace 10 años

0

Altamira, Tamaulipas.-Durnate 10 años la señora Dulce Marí­a del Socorro Vallejo Castillo ha buscado a su hijo desparecido y desde aquel entonces no pierde la esperanza de lograr dar con su paradero.

Hoy en dí­a, ella, junto con otras madres de familia de la zona conurbada y de municipios como Reynosa, Matamoros, Soto la Marina, Aldama y norte de Veracruz han recibido la ayuda de parte del Gobierno Federal a través de la comison nacional de bíºsqueda de desaparecidos de la Secretarí­a de Gobernación, y con ello recuperado la esperanza de localizar a sus seres queridos.

Fue hasta este 26 de febrero que dependencias como Sedena, Marina, Guardia Nacional y Fiscalí­a General de Justicia realizaron los trabajos en las zonas donde aparentemente existen fosas clandestinas, sitios apartados de la mancha urbana, principalmente en zonas rurales, brechas y caminos.

De acuerdo a la estadí­stica, en Tamaulipas se tiene el reporte de por lo menos 6 mil personas desaparecidas y más de 4000 fosas clandestinas distribuidas en la entidad, por lo que seguramente el trabajo se extenderá durnate el presente año.