Fortalece Gobierno de Tamaulipas corporaciones policiacas con elementos más y mejor preparados

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El gobernador, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, presidió este miércoles la ceremonia de clausura de Diplomado y Cursos de Formación Inicial de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, de donde hasta la fecha han egresado 2 mil 521 alumnos como Policí­as Estatales Preventivos, agentes de Ministerios Píºblico, Policí­as Investigadores, Peritos, Custodios y profesionistas en Desarrollo de Competencias para la Gestión y Análisis de información.

En esta ceremonia recibieron constancia de finalización de curso: 26 Ministerios Píºblicos, 46 Policí­as de Investigación, 22 Peritos, 7 Custodios penitenciarios, 129 Policí­as Estatales y 16 alumnos del Diplomado en Desarrollo de Competencias para la Gestión y Análisis de Información, sumando un total de 246 mujeres y hombres que se incorporan a la Secretarí­a de Seguridad Píºblica y Fiscalí­a General de Justicia.

œEn Tamaulipas hoy en dí­a no solamente se ve un cambio de seguridad, sino que se siente; así­ lo reflejan los indicadores del Sistema Nacional de Seguridad Píºblica, hemos hecho y tenido grandes avances en esta materia, simplemente el año pasado Tamaulipas ocupó el 3er. lugar como el mejor estado en dar resultados en materia de seguridad píºblica, informó el gobernador durante la clausura.

Dijo que el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Píºblica, con datos oficiales, coloca a Tamaulipas por debajo de la media nacional en los indicadores í­ndices de Paz y Seguridad.

œEso indica que no solamente hemos avanzado, sino que juntos hemos logrado, algo que no se compra con ningíºn dinero del mundo, que es la confianza; confianza que se desprende de la seguridad que puede ver en un estado, apuntó el mandatario.

Ante padres de familia, hijos y familiares, el Gobernador refrendó su compromiso con profesionales de la seguridad, de apoyarlos siempre en todas y cada una de las acciones que vayan encaminadas para garantizar la seguridad de las familias tamaulipecas, œa los buenos policí­as les digo cuenten hoy, mañana y siempre con el respaldo del Gobernador de Tamaulipas.

Asistieron al evento, Magistrado Horacio Ortiz Renán, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia; Diputado Gerardo Peña Flores, Presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica del Congreso del Estado; el Secretario General de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos; Vicealmirante Augusto Cruz Morales, Secretario de Seguridad Píºblica; el Fiscal General de Justicia, Irving Barrios Mojica; y el Rector de la USJT, Jesíºs Antonio Lara Mata, entre otros invitados.