Un Dí­a sin Mujeres ˜impacta™ la administración municipal

Nuevo Laredo, Tamaulipas.-La proclama feminista de ˜Un Dí­a sin Mujeres™ se reflejó este lunes en todas las áreas de la Presidencia Municipal, y su ausencia se notó desde el inicio de actividades con los honores a la Bandera Nacional, en donde los espacios que ocupan las mujeres en este evento efectuado en la plaza cí­vica todos los lunes, fueron ocupados por hombres.

A las 08:00 horas el comentario y la vista de los empleados, funcionarios y servidores píºblicos hacia los espacios que deberí­an ocupar las empeladas y trabajadoras municipales giraban en torno a ellas, por lo que por primera ocasión todo se realizó sin la presencia de mujeres.

œQue feo se ve esto sin nuestras compañeras, fue el comentario que un empleado le hizo a uno de sus compañeros de trabajo.

Fueron cerca de dos mil 650 las mujeres que no se presentaron a trabajar este lunes, lo que representa cerca de la mitad del personal total de esta administración municipal, de acuerdo a datos ofrecidos por el segundo sí­ndico, Santiago Sáenz Cárdenas.

œTodas las mujeres que trabajan en la presidencia municipal son totalmente respaldadas por este gobierno municipal, y debemos darle su justo valor como parte importante de este gobierno, y adicionalmente deben ser cuidadas, protegidas, y lo más importante, respetadas, expresó.

Comentó que el respeto hacia las mujeres no es solo como ciudadanas sino también como mujeres, y dijo que este respeto se debe al avance la sociedad, œporque se merecen el respeto y el cuidado de todos, ya que complementan nuestro trabajo en el dí­a a dí­a, y nuestra administración municipal se conforma por más de un 50 por ciento de mujeres.

Al decirle que por lo general las mujeres que trabajan perciben un salario menor y que ocupan cargos inferiores a los de los hombres, comentó el funcionario que en la administración municipal muchas mujeres ocupan cargos de importancia, y que los puestos están tabulados en base a la actividad que se realiza , y no por ser hombres o mujeres.

En cuanto a los cargos de importancia o ejecutivos que ocupan las mujeres, comentó estar convencido que las mujeres ocupan más de la mitad de los cargos de importancia en esta administración municipal, de acurdo a las estadí­sticas de trabajadores y de trabajadoras, las mujeres ocupan más y mejores puestos que los hombres.

Y es que en la presidencia municipal sin mujeres la mayorí­a de las actividades laborales se paralizaron, por ser ellas las que le dan la dinámica a la administración píºblica, de acuerdo a los comentarios de parte del personal.