Cd. Victoria, Tamaulipas._ Pese a que en México ya se reportan más de 50 casos por coronavirus, la iglesia católica no ha suspendidos la realización de sus misas ni sus celebraciones por la semana santa e incluso los sacerdotes sigan dando la hostia en la boca a los creyentes.
En entrevista el Obispo de la Diócesis de Ciudad Victoria, Antonio González Sánchez señaló que hasta ahora no han recibido una orden para que dejen de realizar las celebraciones eucarísticas por lo que al igual que los eventos con motivo de la semana mayor siguen en pie, sin suspenderse.
“Yo lo que sé es que se suspenden los eventos que asisten más de mil personas, por lo pronto en la Diócesis vamos a seguirle normal, mientras no haya una contra orden porque cuando fue la influenza el gobierno sí nos pidió que un domingo no celebráramos misa en ningíºn lado”, indicó.
El representante católico en la zona centro de Tamaulipas señaló que en el caso de las celebraciones de la semana santa que lleva a cabo la iglesia-lo cual será en tres semanas más- siguen en pie, tampoco les han dado una orden para que los suspendan.
“La celebración de la semana santa van a seguir igual, hasta ahorita, vamos a ver que pasa, faltan tres semanas todavía”, informó.
Comentó además que las celebraciones por el día de San José, las cuales se llevarán a cabo el próximo 18 de marzo en El Chorrito, municipio de Hidalgo, a las cuales asisten miles de creyentes, tampoco se suspenderán.
“Ahí todo es al aire libre, esperamos que no”, expuso.
Con respecto a la recomendación para que se suspenda el saludo de mano y para que la hostia se les dé en la mano y no en la boca a los asistentes a la misa, González Sánchez señaló que la mayoría quiere recibir la comunión en la boca, y él hace lo que la gente le diga.
“La gente lo prefiere en la boca, respetamos todo”, dijo.
Por íºltimo el Obspo se abstuvo de opinar sobre las ventas de pánico que viene haciendo la gente luego de que el coronavirus llegara a México.
“No me meto en eso, no es mi trabajo”, manifestó el Obispo.