Al estilo tetris, piezas largas, cortas, de todas formas, la Liga Mexicana tiene el desafío de acomodar los juegos que restan del Clausura 2020 y otras competencias en un tiempo inusual. Esto provocará un cuello de botella. Ante las medidas del Gobierno Federal y de acuerdo a la nueva fecha que maneja para regresar a las actividades (30 de abril), los clubes volverían a sus entrenamientos el viernes 1 de mayo.
Debido a la pausa, la Liga tiene presupuestado dar a los equipos dos semanas para realizar una pretemporada exprés. Así que la jornada 11 se jugaría entre el 22, 23 y 24 de mayo. Entonces, si la Liga regresa el viernes 22, la final sería el domingo 26 de julio, en dos meses concluiría el caótico campeonato, pero existen los escenarios de realizar dos o tres fechas dobles, ya que el siguiente certamen (Apertura 2020) comienza el 17 de julio.
Otros torneos que están en la encrucijada son la Liga de Campeones de Concacaf, Copa MX, Ascenso MX, Femenil MX, categorías inferiores y hasta la Nations League. Las vías alternas que se pueden tomar benefician el tráfico inicial, pero provoca otras dificultades.
POR JAVIER JUíREZ
FUENTE
https://www.esto.com.mx/