Fundamental proteger el medio ambiente y la biodiversidad: Gobierno de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Tamaulipas refrendó el compromiso fundamental de proteger el medio ambiente y la biodiversidad con el firme apoyo de toda la ciudadaní­a, como premisa esencial en la construcción del desarrollo sustentable que se lleva a cabo en la entidad.

Durante su administración el Gobernador, Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, ha puesto énfasis en el cuidado y la preservación de las áreas y los recursos naturales.

Esto con el propósito de salvaguardar el derecho de las personas a tener un medio ambiente sano y sustentable.

En este sentido el Gobernador hizo un llamado a todos los tamaulipecos y tamaulipecas a seguir cuidando el medio ambiente y la biodiversidad para evitar el deterioro de los recursos naturales y la pérdida de la fauna, flora y los ecosistemas.

Agradeció en este sentido el enorme esfuerzo que han realizado las autoridades estatales en coordinación con la ciudadaní­a, aunque en estos momentos por la pandemia la gran mayorí­a de las personas se encuentran en confinamiento, excepto en aquellos casos en que tienen necesidad de salir en lo individual para atender sus necesidades esenciales.

El secretario estatal de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella Hernández, indicó que en Tamaulipas se trabaja en el desarrollo sustentable para armonizar la protección del medio ambiente con los recursos naturales en seguimiento a las lí­neas de acción plasmadas en el plan estatal.