SEDENA empezará a regresar a sus casas a los ciudadanos

Matamoros, Tamaulipas.-El comandante la Guarnición Militar en esta frontera, Antonio Ramí­rez, expresó que todos los elementos que estén en funciones van a estar invitando a las personas a que regresen a sus casas, para evitar seguir propagando el contagio del Coronavirus.

Manifestó que si las personas no tienen a que salir de sus casas no lo hagan, dado a que si tiene esta crisis sanitaria y hay que mantener el aislamiento social y la sana distancia; esto a que en los íºltimos dí­as el níºmero de contagiados se ha elevado hasta en los 48 casos.

Descartó que tengan indicaciones de aplicar sanciones a las personas que se encuentren en las calles, como se ha aplicado en ciudades de otros estados con situación crí­tica de contagio.

Ni se estará deteniendo aquellos que no quieran obedecer la indicación de retirarse a sus lugares, dijo que sólo es una invitación ya que no tienen las facultades para hacer las detenciones o subirlos a las unidades de seguridad, no se les ha autorizado aplicar la fuerza para que los ciudadanos entiendan las recomendaciones para evitar contraer Covid-19.