Suspenden labores obreros en 80% de los proyectos en industria y zona portuaria de Altamira

0

Altamira, Tamaulipas.- El coronavirus en el sur de Tamaulipas no deja de impactar de forma negativa en todos los sectores productivos de la sociedad tal y como lo informa Jaime Enrique Garcí­a Contreras Secretario General del Sindicato Nacional Emilio Portes Gil.

En entrevista dio a conocer que en las íºltimas semanas las labores en los diferentes proyectos se han detenido de forma paulatina y los obreros se han quedado en sus hogares a fin de evitar mayor níºmero de contagios.

En cifras el lí­der sindical dijo que hasta esta semana, el 80% del total de los proyectos se han visto en la necesidad de detener las labores, toda vez que el Gobierno Federal decretara la fase 3 a nivel nacional y con ello la suspensión obligatoria de toda actividad.

Revela que como sindicato preocupado por la economí­a de los obreros adheridos consiguieron el pago de 30 dí­as de salario mientras transcurre el perí­odo de aislamiento social dictado por el gobierno de México.

Jaime Enrique Garcí­a Contreras dejó en claro que los empleados permanecen con una suspensión temporal de labores debido a la contingencia sanitaria del coronavirus, sin embargo, esperan que para inicios del mes de junio se reanuden las actividades de forma normal después de atravesar el pico de contagios de esta enfermedad.