Tampico, Tamaulipas.-Luego de que esta mañana fue anunciada la fase 3 a nivel nacional de la contingencia por COVID-19, el alcalde de Tampico Jesíºs Nader descartó el uso de la fuerza píºblica para obligar a la población a mantenerse en sus casas.
œEstamos tratando de evitar aglomeraciones, hemos al principio de esta contingencia detectamos algunas quinceañeras, fiestecitas y llegó el personal de Protección Civil y afortunadamente no hubo necesidad de usar la fuerza píºblica hicimos el exhorto y acataron el exhorto¦ha habido la disposición de los tampiqueños¦algunos se les olvida. En caso de ser necesario se solicitará la presencia para hacer el exhorto, pero aquí no vamos a hacer uso de la fuerza píºblica para llevar a cabo confrontaciones, se hará el exhorto, la recomendación por el bien de la salud de los tampiqueños‹ ‹ ‹
Manifestó que han detectado principalmente en los jóvenes que se aburren de estar en casa y se pone de acuerdo un grupito y se van a hacer deporte, y es algo que checan Protección Civil quien les pide que se vayan a su casa.
La máxima autoridad municipal recordó que en Tamaulipas se estableció desde hace 15 días una estrategia que se aplica para la Fase 3, anticipándose con medidas preventivas a las que el gobierno federal apenas la anunció este martes para tratar de contener una rápida propagación del virus.
Sin embargo, refirió que tanto el gobierno estatal como el municipio insistirán en el llamado a que la población se queda en casa, en la vigilancia de que no operen negocios de giros que no sean esenciales, así como en la difusión de medidas como la sana distancia y el seguimiento de acciones de higiene y limpieza personal.
œNosotros ya tenemos casi 15 días que entramos en la fase 3y estamos tomando esas medidas que implica esas medidas de distanciamiento y de evitar aglomeraciones, que la gente se debe quedar en casa, es obligatorio usar cubrebocas, y seguir evitando que se siga propagando el virus en Tampico¦seguimos concientizando a los tampiqueños que tengamos responsabilidad y lo hagamos por los demás, es necesario evitar los contagios sobre todo en esta fase.
Hizo un llamado a la gente a quedarse en su casa y a ser solidarios con los demás por salud píºblica, para evitar contagios y no saturar los hospitales, pues afortunadamente ven que la gente tiene más conciencia, ven menos gente en la calle, pero desafortunadamente ven en algunas zonas de Tampico que no han hecho caso y se molestan cuando les piden que se vayan a casa.
œOjalá podamos tener menos casos en Tampico, porque entre más casos tengamos el proceso se va a ir alargando y vamos a tardar más en volver a la normalidad, no poder echar andar al sector productivo.
Aseveró que hay gente que no le cae el veinte y lo está tomando muy a la ligera pero la gran mayoría si está asumiendo su responsabilidad y se están protegiendo tomando todas las medidas de prevención contra el COVID-19.
Reiteró que aunque se ha valorado la posibilidad, por ahora no se contempla el uso de la fuerza píºblica para obligar a la gente a permanecer en sus domicilios atendiendo las recomendaciones de aplicar una sana distancia, pues se continuará exhortándolos de buena manera a que actíºan responsablemente para cuidar su salud y la de los demás.


