Reynosa, Tamaulipas.- Para la Diputada Federal, Nohemí Alemán Hernández, la situación actual que se está viviendo debido a la pandemia del COVID-19, debería dejar varias enseñanzas, una de ellas, es que no se debe de seguir escatimando recursos para el rubro de salud como se hizo este año al aprobar el PEF 2020, dónde no sólo no se invirtió más a hospitales, sino que se redujo el presupuesto, y hoy, vemos las carencias hasta en la falta de cubrebocas, por mencionar sólo un ejemplo mínimo, sin señalar la falta de equipamiento que hay en los nosocomios tanto federales como estatales.
œDebemos de aprender de esta situación, donde hemos perdido vidas, empleos, empresas, y todo lo que todavía falta. Se tiene que tomar decisiones que realmente vengan a beneficiar. En el siguiente presupuesto no puede haber un recorte en el tema de salud, ya si no entendemos y si no entiende los diputados de la mayoría (Morena) pues entonces no sé qué están haciendo ahí en la cámara, hay que aumentar el presupuesto de salud”
La diputada Panista, propone que se valore más al sector de la salud, y también que se trabaje más en la prevención; que haya una bolsa para todas las empresas para que se pueda subsanar todo esto, y que las personas cuenten con Seguro de Desempleo, para evitar situaciones como las que se están presentando ahora con cientos de mexicanos, que ya están desempleados en sus casas y sin dinero para poder sobrellevar esta cuarentena.
Por íºltimo, la legisladora, así como otros diputados de distintos partidos, también se ha dado a la tarea de recorrer las colonias para llevar algunos apoyos como cubrebocas, gel antibacterial, y artículos de la canasta básica, y también apoyando a distintas fundaciones como la de “Iluminando a Niños con Cáncer”, “vamos a salir también a entregar a unas casas algunos juguetes que tenemos el día 30, y vamos a seguir apoyando con despensas en algunos hogares que sabemos que están ahorita batallando con el tema económico. Estamos haciendo lo que esté a nuestro alcance para tratar también de colaborar en esta contingencia”, en el tema legislativo, continíºa trabajando, aunque de manera virtual.