Nuevo Laredo, Tamaulipas.-Con la finalidad de apoyar a los pensionados en el pago de sus pensiones, el Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) anunció que adelantará el pago que corresponde a mayo, por lo que el dinero estará disponible el jueves.
Debido a que una buena parte de los pensionados son adultos mayores que rebasan la edad de 60 años, el instituto, con recomendaciones de la Secretaría de Salud, solicita que al momento de acudir por sus recursos económicos se apeguen a la jornada de la Sana Distancia, con la finalidad de prevenir contagios innecesarios del coronavirus.
Esto porque el instituto considera a esta parte de su población derechohabiente como grupo vulnerable, razón por la que se compromete a su cuidado, y les recomienda que de ser posible no acudan a los bancos ni a los cajeros a cobrar sus pensiones el día del pago, para evitar aglomeraciones y reducir los riesgos de un contagio.
Así, entre las recomendaciones ofrecidas a este grupo de pensionados, está el acudir después del día de pago, seguir con los protocolos de seguridad y de sanidad, y realizar sus pagos con tarjetas bancarias, y hacer retiros de dinero en los establecimientos autorizados para ello, como las tiendas de autoservicio y de conveniencia, así como utilizar el servicio de banca en línea para hacer sus pagos.
Medida adicional que aplica este instituto es la suspensión temporal de los descuentos de préstamos a cuenta de pensión otorgados por el mismo Imss o por algíºn banco, y la finalidad es apoyar la economía familiar de los pensionados, con un ingreso mayor en sus cobros.
Si el préstamo es por medio de un banco, el descuento se hará al pensionado de manera normal, pero el monto será reintegrado a su cuenta de pensión en un lapso de 24 horas, y para una mejor atención al pensionado, el organismo pone a disposición el níºmero 800 623 2323 con la opción ˜3™, en donde se atenderán sus dudas y orientará.