Rompen cuarentena por la cerveza

Reynosa, Tamaulipas.- Este fin de semana varias tiendas de autoservicio en esta frontera, recibieron algunas remesas de cerveza, lo que provocó largas filas para poder comprar este producto sin importar las largas filas al intemperie soportando el sol y calor, todo, con tal de llevarse a la casa por lo menos un 24 de cerveza, lo que provocó violar la cuarentena, pues no sé respetó la sana distancia ni el uso de cubrebocas.
En redes sociales, hay quienes aprovecharon el desabasto, y vendí­an la cerveza hasta el doble de su costo real, lo que provocó burlas y uno que otro insulto de los usuarios de Facebook, pero al final, siempre hay clientes dispuestos a pagar la cantidad que sea por conseguir la cerveza y salir a la calle en plena contingencia.
Cabe recordar que en México se impuso emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus, por lo que los negocios considerados no esenciales tuvieron que parar sus actividades para no exponer a sus trabajadores a la transmisión del COVID-19, por lo que empresas cerveceras pararon su producción como es el caso de la cerveza Heineken.
Desde hace dí­as, comenzó el desabasto de cerveza en diversas regiones del paí­s, lo que ha provocado especulación en los precios, aunque la alta demanda continíºa sin importar si esta sube.