Reynosa, Tamaulipas.-A diferencia de otras ciudades de la repíºblica, en Reynosa no se han presentado casos de ataques a paramédicos de la Cruz Roja por auxiliar a personas contagiadas por el coronavirus COVID-19, al contrario, han sido reconocidos por su gran labor que han desempeñado durante esta contingencia.
“Hasta ahorita no se ha registrado, tenemos conocimiento o antecedentes de lo que vemos en redes sociales solamente, pero aquí en Reynosa al personal de Cruz Roja, hasta ahorita no”, y agradeció a la ciudadanía que es respetuosa de los paramédicos, que trabajan como primer respondientes, aunque no atienden este tipo de pacientes.
“Al contrario, debemos solidarizarnos todos en lugar de agredir, y reconocer la labor que estamos llevando a cabo. Hay mucha gente que incluso está viviendo en otros lugares para no regresar a su casa o dónde está su familia, están haciendo un gran sacrificio. Sacrificamos muchas cosas al atender a una persona sospechosa de coronavirus porque llegas a tu casa llegas con la sospecha y pues no quieres contagiar a tu familia, te bañas aquí, te descontamina aquí y tratas de no llegar con ese virus a la casa, porque lo importante es la familia. Es un gran sacrificio que estamos haciendo, y creo vale la pena reconocerlo”.
Considera, que estos momentos son para reflexionar, de unión, valorar el servicio médico qué se tiene en México, y envía un mensaje a ese sector de la población que todavía duda de ésta enfermedad que ha cobrado vidas, no sólo en México, sino también en otras partes del mundo, “es real, no es una mentira”.