Familias denuncian penetrante olor a hidrocarburo en ejido Santa Amalia

0

Altamira, Tamaulipas.- Un verdadero problema social se ha convertido la presencia de pozos petroleros en la zona rural de Altamira, en especí­fico en el Ejido Santa Amalia donde este viernes familias protestaron por el fuerte olor a hidrocarburo procedente de una instalación a escasos metros de sus domicilios.

Jesíºs del Carmen Ortega Pizaña explica que desde hace 5 años que se comenzó con la reactivación de por lo menos 25 pozos petroleros, al menos en esta comunidad rural, enfrentan dí­a y noche el olor insoportable a gas e hidrocarburo dí­a y noche.

Indica que ninguna de las compañí­as ni mucho menos Pemex se ha responsabilizado por la salud de adultos mayores, niños y mujeres que ya presentan enfermedades en ví­as respiratorias, algunos casos, el ardor es insoportable.

Explica que el olor es más intenso cuando el personal del pozo acopla herramientas a la estructura y comienzan los trabajos de extracción de crudo, además con la combinación de pipas con lí­quidos que emanan un fuerte olor a hidrocarburo.
Zona de los archivos adjuntos