Reynosa, Tamaulipas.-La difícil situación por la que se está atravesando en el país por la pandemia, obliga a algunas organizaciones altruistas a llevar apoyos a las familias mas vulnerables al menos para amortiguar el œnegro panorama que se visualiza por la pandemia.
El Secretario estatal de la Unión General de Obreros y Campesinos mejor conocida por sus siglas UGOCEM, al frente el arquitecto Marcos Heredia Medrano, expuso que durante más de 15 años, ha realizado gestiones altruistas con la finalidad de llevar a las familias consideradas vulnerables un poco de lo que con su trabajo a obtenido y aliviar en poco o mucho la situación por la que están atravesando esas personas.
Al ser entrevistado dijo, que ha estado trabajando desde muchos años en las colonias populares y ejidos, donde siempre ha mantenido contacto con las personas consideradas como vulnerables y les ha llevado un apoyo que permita al menos pasarla bien.
Mencionó que ante esta difícil situación por la que estamos atravesando por el Coronavirus, se enfoco en tres puntos importantes que le preocupan como son el empleo, la comida, y la salud.
œHemos recorrido todos los distritos y uno de los malestares que se queja la ciudadanía es que están encerrados, y necesitan salir para trabajar, generar dinero y llevar el pan a sus casas, expuso el líder de la UGOCEM.
Indicó que el principal problema es la comida, ya que como no están generando recursos económicos, ni están laborando no tienen para comer muchas familias en especial las consideradas con más vulnerabilidad y es a ellas a quienes la esta aportando al menos para sacar adelante esta situación.
Otra de las cosas es que los servicios no esperan sigue corriendo los adeudos, y eso también mantiene a la población desesperada por qué no está recibiendo ningíºn ingreso para solventar los gastos de la casa, externo Marcos Heredia.
Así mismo dijo, que las expresiones de los ciudadanos a quienes ha acudido a apoyarles sea con una despensa, alguna gestión social, le han manifestado que están desesperados por estar sin tener entradas de dinero para poder solventar los gastos mas mínimos del hogar.
Aun que muchos de ellos le han agradecido el gesto que les lleva sin obtener nada a cambio, sino solo una sonrisa, ve la situación muy difícil por la que estamos a travesando por esta pandemia.
œEstamos entregando de todo corazón muchas despensas, no como quisiéramos que estuvieran pero lo hacemos sin ningíºn interés, y de corazón por que es imposible que podamos darle a todo mundo que mas quisiéramos pero la situación si esta difícil en Reynosa, comentó.
Marcos Heredia, recordó que muchos de los ciudadanos han expresado que aun que no les lleven despensas los gobiernos, lo que quieren es que los dejen trabajar y son respetuosos de las normas sanitarias que están aplicando pero lo que en si quieren es regresar a trabajar para obtener recursos para solventar los gastos de sus familias.
Añadió que seguirá recorriendo las colonias de la ciudad, con la finalidad de seguir apoyando a la ciudadanía mas vulnerable como siempre lo ha hecho por muchos años y más en estos tiempos difíciles que estamos viviendo por la pandemia, claro que también lo está haciendo con todas las medidas sanitarias como es llevar cubre bocas, guantes, y respetar la sana distancia, puntualizó.



