Reynosa, Tamaulipas.- Larga es la fila en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para quejarse por los altos cobros que están llegando en el recibo de la luz, como es el caso de un habitante de la colonia Puerta Grande que le llegó su recibo por más del doble de lo que normalmente pagaba.
Relata que antes pagaba unos 1600 pesos, a veces un poco más o menos, pero en este bimestre el recibo le llegó en los 4 mil pesos, lo que califica como un abuso por parte de la CFE, pues menciona que está consumiendo la misma energía o al menos parecido a lecturas anteriores, por lo que acudió a presentar la queja y pedir una explicación al respecto.
“Pues vine para ver porque me había llegado a tal cantidad porque en meses anteriores no me había llegado así, y ahorita es un pago muy excesivo. El recibo no me ha llegado pero lo cheque por medio de la aplicación, y como miré las noticias que estaban cobrando de más, me metí a la aplicación y sí, yo también voy a pagar de más, y quiero que me arreglen el problema porque es un abuso”, refiere Juan García, que son 4 las personas que viven en la misma casa habitación, pero que nunca había pagado tanto del recibo, que tampoco tiene tal cantidad para hacer el pago.
La situación para Juan, no es fácil, (así como para muchos), ya que debido a la pandemia sólo le están pagando el 50% de su sueldo, por lo que no es suficiente ni para subsistir mucho menos para pagar un recibo tan alto, y platicando con sus amigos y vecinos le manifestaron que están igual, también les están cobrando de más en sus recibos y casi no están en sus casas, por lo que exigen a la CFE que los cobros no sean elevados aprovechando el confinamiento, por lo contrario, se esperaría más comprensión como en otros países.


