Mantiene Tamaulipas actividad turí­stica en hoteles y restaurantes

· Al no presentarse evolución en las fases de reactivación en el estado, la actividad turí­stica abarca solamente hoteles al 50 por ciento y restaurantes al 25 por ciento de su ocupación.

· Los espacios píºblicos abiertos como balnearios, museos, parques, áreas naturales, parques turí­sticos y playas, continuarán cerrados hasta nuevas indicaciones.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de la ratificación de la fase 1 de la contingencia sanitaria derivada por COVID-19 por parte de la Secretarí­a de Salud del estado, la actividad turí­stica continíºa sin modificación, abarcando solamente la operación de hoteles, servicios de alojamiento y restaurantes, informó el secretario de Turismo de Tamaulipas, Fernando Olivera Rocha.

Sobre la expectativa que se tiene para el próximo periodo de verano, el titular del turismo en el estado, señaló que todo dependerá también de la apertura o no de los espacios píºblicos.

œSi nosotros vemos a través de quien hoy coordina esta evolución de fases, que es la Secretarí­a de Salud estatal, que hay condiciones para la apertura de espacios píºblicos abiertos, pues seguramente el comportamiento y la ocupación será mucho mejor de cara a julio y agosto, puntualizó.

Por el contrario señaló que de no presentarse una apertura de espacios abiertos motivado por la no evolución de fases, se continuará con las mismas condiciones, donde no se contarí­a con el pleno ejercicio del turismo en una época de verano. En caso de darse este escenario, los indicadores de ocupación hotelera se presentarí­an muy similares en julio y agosto, a los que se tienen en junio, entre el 20 o 25 por ciento.

œEstaremos a la expectativa de la decisión, que primero como en todo momento de la pandemia, ha sido cuidar la salud en Tamaulipas y si se dan las oportunidades y las condiciones estarí­amos ya iniciando además una campaña importante de promoción de la mano de la apertura de los espacios píºblicos abiertos, entiéndase con ellos balnearios, museos, parques, áreas naturales, parques turí­sticos y playas.

Finalmente destacó que la ocupación que se da dentro de los hoteles, es principalmente turismo de negocios, derivado de la oportunidad que ya está teniendo otros sectores económicos neo esenciales, beneficiando a su vez la reactivación de algunas frecuencias aéreas, dando mayor movilidad a destinos como Reynosa y Tampico y permitiendo la reapertura de vuelos de Nuevo Laredo, Matamoros y Ciudad Victoria.