Tamaulipas sigue en semáforo rojo

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Durante la presente semana, (del 6 al 12 de julio) Tamaulipas continuará en semáforo rojo (máxima alerta de contagios) debido a que continíºa en aumento los contagios.

La Secretarí­a de Salud del Gobierno Federal informó que un total de 15 estados del paí­s, entre éstos Tamaulipas, retrocedieron en su semáforo luego de que sólo nuestra entidad registra a la fecha más de 8 mil 200 casos positivos y más de 530 decesos.

Los 15 estados de México que retrocedieron el semáforo, al no lograr reducir los contagios son, Chiapas, Coahuila, Guanajuato, Veracruz y desde luego Tamaulipas.

También están, Baja California, Colima, Estado de México, Nayarit, Nuevo León, Puebla, Nayarit, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Tabasco, entidades que lejos de disminuir siguen aumentando los contagios.

Las autoridades de Salud culpan a la desobediencia social, a que la gente no ha dejado de salir a las calles de estos aumentos en los casos de coronavirus.

En Tamaulipas el Gobierno del Estado intensificó las medidas cerrando el pasado fin de semana las tiendas de autoservicio, las tiendas de conveniencia e impidiendo la instalación de tianguis.

(Visited 1 times, 1 visits today)