Reynosa, Tamaulipas. – La diputada local, Juanita Sánchez Jiménez, manifestó que derivado de la problemática que viven las familias actualmente para atender de manera particular a sus pacientes con COVID-19, se buscará dialogar con la Secretaria de Salud en Tamaulipas para poder gestionar más recursos para los municipios y se pueda contar con más medicamentos en los hospitales, y es que, en Tamaulipas, como en las demás entidades de la repíºblica, la mayoría de los pacientes se están recuperando en sus hogares o en hospitales particulares, pagando a un alto para la aplicación de la prueba de COVID-19, pero sin ningíºn apoyo gubernamental.
“Fíjate hemos platicado con la secretaria de salud, principalmente para estar al pendiente y ver de que forma apoyamos nosotros como diputados, y sí, efectivamente, sí, al sector salud se le tiene que estar asignando un poco o un mucho más de recurso por las situaciones tan lamentables por las que estamos viviendo, y porque sabemos que el recurso no alcanza”.
Cabe destacar, que el Gobierno de la 4T, en plena pandemia, volvió a realizar otro recorte al presupuesto, castigando a 21 entidades del país, dónde nuevamente, Tamaulipas resultó afectado. Al respecto, la legisladora Panista dijo, ” estamos viendo como el Gobierno Federal recortó aquí al Estado de Tamaulipas el recurso. Aquí también es una llamada al Gobierno Federal, para que por favor voltea a ver a Tamaulipas, claro que a todos los Estados, pero ahorita me toca hablar a mí por Tamaulipas. Es momento de apoyar, es momento de que no haya recortes en cuestión de estos apoyos para los Estados, y así los Estados puedan apoyar a los municipios”. El recorte en lo que va de este año, fue por encima de los 18 mil millones de pesos en Salud, Educación, Seguridad, e Infraestructura.
Por íºltimo, señaló que sigue atendiendo las demandas de la ciudadanía, sobre todo las de su distrito que la buscan en su oficina, pues ahorita, tras la demanda que hay en las familias para poder encontrar medicamentos y sobre todo oxígeno para los pacientes con COVID-19, pues hay empresas que surten en un horario muy restringido, por lo que hará las peticiones a las empresas para que éstas permanezcan atendiendo en un horario más amplio por la gran demanda que hay, y lo mismo ocurre con las farmacias, ya que hay algunas que cierran en domingo.