Selección mexicana de softbol se prepara a la distancia rumbo a Tokio 2020

2

La selección mexicana de softbol que dio la campanada de clasificarse por primera vez a unos Juegos Olí­mpicos se mantiene trabajando a la distancia con miras a su participación en la justa veraniega del próximo año.

Rolando Guerrero, presidente de la Federación Mexicana de Sóttbol, aseguró que las jugadoras entrenan desde casa con un programa especí­fico para cada una de ellas.

œNo podemos conjuntar a nuestro equipo, nuestro deporte es de conjunto, nosotros por decir cada una de las muchachas están trabajando, nosotros tenemos un programa donde les dejamos tarea todos los dí­as, las bateadoras están haciendo swing y tiene que estar haciendo 500 swing por semana, ahorita por el periodo de vacaciones las bajamos a 250 a la semana y tiene que hacer 50 por dí­a y esos reporte nos llega electrónicamente, así­ mismo nos mandan videos de todas sus actividades. Están haciendo un ejercicio de pesas fortaleciendo ya que estamos a un año y están agarrando más fortaleza tratando de mantener su condición fí­sica, algunas están saliendo a campos abiertos, nuestras pitchers están lanzando, todas las demás están manteniendo su condición fí­sica.

El dirigente deportivo ya tiene listo su programa de trabajo con miras a la justa japonesa, sólo está a la espera de que a partir de noviembre ya puedan tener partidos de preparación ya que la aspiración del equipo mexicano es colgarse una medalla olí­mpica.

œYa con la fecha de los olí­mpicos del próximo año, ya tendrí­amos actividad en noviembre esperando que la pandemia se controle, ya tenemos pensando tener actividades en noviembre, diciembre y ya en enero, febrero, marzo, abril, mayo y junio y ya el 8 de julio viajar a Japón y en Hiroshima jugar con unos equipos en profesionales y con la selección de Japón y posteriormente jugar con 21 de Julio ante Canadá, señaló.

La selección cuenta con 26 jugadores, pero en los meses de abril y finales de mayo, la lista se redujo a 20 atletas ya que algunas de las integrantes del equipo no mandaban sus evidencias que estaban entrenando.

œYa la tení­amos desde marzo, sin embargo, hicimos unas adhesiones a la lista ya que en un principio por el mes de abril a principios de mayo no nos llevarán los videos, toda la información electrónica y lo que hicimos fue adherir a otras jugadoras para que vieran que ahora si hay competencia definitivamente hay jugadoras que están deseosas de integrar el equipo.

MEDIDAS

Rolando Guerrero, aseguró que la Federación Internacional de Sóftbol dio un serie de recomendaciones para evitar el contagio del Covid-19, uno de los cambios es que cada equipo manipularán ciertas pelotas, entre otras.

œSí­, ha hecho varios cambios en cómo se va a proceder los tratando de darle a cada equipo una pelota o un grupo de pelotas para que las manipulen un sólo equipo y el otro nada más batee y cada quien debe de tener sus cosas su casco, su bat, su botella de agua, hay una serie de recomendaciones que cada paí­s está adecuando a su entorno, sin embargo en esas competencias internacionales como son los Mundiales y los Juegos Olí­mpicos se va aplicar la general, finalizó.
POR ABRIL VILLEGAS
FUENTE
https://www.esto.com.mx

(Visited 1 times, 1 visits today)