Deambulan sin atención médica

Reynosa, Tam.-Candelaria Espinosa López es una mejor de mediana edad que todas las tardes sale de su casa en la Zona Centro y en transporte se traslada a la Avenida Alcalá en Fraccionamiento Balcones de Alcalá, en donde se coloca a la entrada del Parque Industrial del sector para solicitar una ayuda económica.

Podrí­a ser una estampa cotidiana más, como muchas más en la gran ciudad, pero ella tiene una particularidad, su incapacidad y razón de movilizarse en una silla de ruedas, es por causa de su destino que cambió trágicamente hace 4 años.

En el 2016 fue arrollada por un auto en la Lateral del Canal Anzaldíºas, el presunto responsable evadió su responsabilidad y la dejó a su suerte.

Como secuela sufrió la fractura de la pierna derecha, pero hace un tiempo el hueso (fémur) comenzó a desviarse de su colocación normal y se œsalió de su lí­nea corporal, provocando una anormalidad que requiere de cirugí­a correctiva.

Candelaria ha buscado atención médica y apoyo, pero la emergencia sanitaria en proceso por Covid 19 concentra la atención y servicios, por lo que no hay tiempo para atenderla a ella.

Efectuó un llamado, solicitando la ayuda para corregir la anormalidad de su pierna y poder volver a caminar como lo hací­a antes de aquel infortunado accidente que ocurrió hace 4 años.