Matamoros, Tamaulipas.-El Ayuntamiento de esta frontera se encuentra operando a un 60 por ciento del personal del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, debido a que el porcentaje restante se encuentra en resguardo domiciliario por la pandemia que se vive.
Raquel Iñeguez Zarmeño, secretaria de organización del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio de Matamoros, sostuvo que de los más 800 empleados sindicalizados, son un promedio de 450 los que se encuentran laborando y quienes tienen que cubrir guardias ante el poco personal que hay, debido a que estan en cuarentena.
Destacó que han sido los trabajadores jubilados los que han estado padeciendo la enfermedad, que hasta el momento van alrededor de 3 los que han perdido la vida, cifra que no precisó pero este era el íºltimo reporte que se tenía.
Iñeguez Zarmeño, argumentó que el personal sindicalizado que se encuentran laborando son de las áreas operativas, como servicios píºblicos, espacios píºblicos, limpieza píºblica, servicios generales, alumbrado píºblico, quienes son esenciales y por lo tanto se laboran a través de guardias.