Dan recomendaciones para evitar el ˜golpe de calor™ ante el fuerte calor

2

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Ante el fuerte calor que se siente en la ciudad, y las constantes cortes o reducción de la presión del agua, las pipas asignadas a Protección Civil acuden a las colonias alejadas para repartir el agua a sus habitantes en varias vueltas hasta que el abasto es suficiente, mencionó Omar Enrí­quez, titular de esta dependencia municipal.
Dijo que pese a las altas temperaturas no se han presentado casos de ˜golpe de calor™, recordó que el año pasado, cuando las temperaturas estuvieron más elevadas que en este verano, tampoco se presentaron casos de este tipo, pero dijo que personal a su cargo está al pendiente para atender este tipo de emergencias.
Es por ello que el agua es también enviada con pipas del área de servicios píºblicos, y por lo general son dos pipas de 20 y 30 mil litros cada una por semana, pero cuando Comapa suspende el servicio de agua a un sector de la ciudad por varios dí­as, las unidades de PC y de servicios píºblicos reparten el agua con más regularidad, hasta que sea satisfecha la necesidad de las personas.
œTan pronto como se nos pide el apoyo las pipas de protección civil salen al reparto, regresan a cargar y de nuevo vuelven a las colonias, explicó el funcionario.
Las recomendaciones de prevención contra el golpe de calor y para protegerse de las altas temperaturas son publicadas en la página de Protección Civil en las redes sociales, pero aclaró que la primera recomendación es que las personas deben estar en sus casas debido a que la ciudad aíºn se encuentra en fase crí­tica de la pandemia, por lo que no hay suficiente presión de agua en los hogares, por lo que el golpe de calor se reduce porque hay menos gente en las calles.
Una segunda recomendación que hace el funcionario, es que las personas se mantengan bien hidratadas consumiendo agua, bebidas hidratantes, pero de preferencia sueros y no bebidas azucaradas ni energéticas ni con alcohol.
Dijo que si una persona que se encuentre en la calle y sienta mareos y piel muy caliente, debe acudir de inmediato con un médico por ser sí­ntomas previos a un golpe de calor o una deshidratación muy fuerte, œpor lo que sugerimos que se busque una sombra, que se sienten en algíºn lugar, y que llame al níºmero de teléfono 911 para solicitar apoyo de un paramédico, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)