Tampico, Tamaulipas.-La sociedad debe aprender a ser más responsable para exigir resultados y transaprencia, cuentas claras a los gobernantes, porque la corrupción no puede terminar por un decreto, si no se colabora en ello, afirmó el Obispo de la Diócesis de Tampico, José Armando Álvarez Cano.
La autoridad eclesiástica, quien hoy bendijo las instalaciones del nuevo mercado de Tampico que ya abrió sus puertas al público y a los locatarios, dijonque este es de los bienes principales de una ciudad y ven como de manera digna se puede entrar a un lugar como ese y tener este tipo de espacios que es en bien de la comunidad.
“Nosotros sabemos todos los escandalos que se estan librando en la sociedad y eso expresa muchas veces como se manejan muchas obras. Mucha gente sabe de esta obra y el tiempo que duró y yo creo que la sociedad tenemos que aprender a ser más responsables para exigir resultados y transparencia porque a veces no es tanto de quien roba sino de quien lo deja robar”.
Aseveró que la población se debe educar y formar en la exigencia. “Tambien saber exigir y pedir cuentas claras a nuestros gobernantes”.
Al preguntarle su opinión sobre el trabajo que viene realizando el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador contra la corrupción, expresó: “El trabajo no únicamente es del gobierno en este caso, es de todos los ciudadanos. Un gobernante por muy buenas intenciones que pueda tener si la sociedad no nos educamos y no exigimos, no puede un fenomeno tan arraigado y profundo como es en nuestro país, no puede terminar por un decreto o una persona si la sociedad no colaboramos en ello”.
En cuanto al falso padre que andaba en la zona engalando gente, refirió que: “Fue algo que aparentenente otras personas que venían de otros estados y a veces se avecinan en lugares de periferia apartados donde la gente, más en este tiempo de pandemia tenia necesidad de escuchar la palabra de Dios, de reunirse, se aprovechan a veces de las circunstancias de las personas, pero se
entrevistó con los párrocos del territorio donde estaba y se arregló el asunto”.
Expresó que el problema era que andaba pirateando cosas que pertenecian a la iglesia católica engañando a la gente.



