LAREDO, Texas — En una acción más contra el tráfico de drogas hacia Estados Unidos, oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP)instalados en el Puente Juárez-Lincoln y el Puente de Comercio Mundial incautaron narcóticos valorados en 1.3 millones de dólares, en tres acciones separadas y no relacionadas, informaron las autoridades.
“Los oficiales continúan manteniendo una postura de cumplimiento sólida al interrumpir con éxito el flujo de narcóticos mortales que ingresan a nuestro país”, dijo el director interino del puerto, Andrew Douglas.
“Estas tres redadas antidrogas son importantes e ilustran acertadamente el compromiso continuo de CBP de mantener nuestras fronteras seguras y protegidas”, añadió en un comunicado elaborado luego de hacer una evaluación de estos importantes decomisos.
La primera acción en el Puente del Comercio Mundial cuando los oficiales de CBP asignados a la instalación de carga detectaron un tractor que transportaba un cargamento de alambre galvanizado desde México.
Ante las sospechas de que podría llevar droga, el tractor y el envío, un Freightliner modelo 2011 fueron remitidos para una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, lo que resultó en el descubrimiento de 60 paquetes que contenían poco más de 62 kilos (137.34 libras) de supuesta cocaína dentro del remolque, cuyo valor fue estimado en las calles en un millón 59 mil 100 dólares.
La segunda incautación ocurrió en el puente Juárez-Lincoln después de que un oficial de CBP remitiera una camioneta marca GMC Yukon modelo 2003 para una inspección secundaria.
Luego de una inspección canina y del sistema de imágenes no intrusivas, los oficiales descubrieron un total de nueve paquetes que contenían dos kilos (4.85 libras) de supuesta metanfetamina dentro de las pertenencias del sujeto, con un valor estimado en la calle de 97 mil dos dólares.
Un tercer decomiso de narcóticos ocurrió cuando un oficial de CBP asignado al Puente Juárez-Lincoln refirió un autobús de MCI modelo 2007 que ingresaba desde México para una inspección secundaria. Los oficiales examinaron el autobús utilizando el mismo sistema de revisión que en las acciones anteriores, lo que resultó en el descubrimiento de cuatro paquetes que contenían 4.8 kilos (10.62 libras) de supuesta metanfetamina escondida dentro del autobús, cuyo valor fue estimado en la calle en 212 mil 523 dólares, pero en conjunto tienen un valor estimado en 1 millón 368 mil 625 dólares.