Regidora Mónica García hace altruismo ante el COVID

9

-Dona medicinas, cubrebocas, caretas y hasta dinero en efectivo.

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- A diferencia de otros políticos, el trabajo de la regidora del PRI, Mónica García no solo es discreto sino muy altruista y con un estilo diferente de apoyar a los más necesitados, ya que no le gusta proyectarse con la ayuda que ofrece, “pero estoy haciendo una labor de responsabilidad con la comunidad al sumarme desde mi aportación personal, al llevar los apoyos que se puedan conseguir por el gobierno por ser una actividad autorizada”, explicó.

De manera discreta, desde su cubículo en el área de regidores o cuando sale a repartir los apoyos, lo hace de manera económica, con despensas aportadas por el municipio, o medicamentos diversos para quienes se lo solicitan.

Recordó que hace unos días donó una cápsula al grupo COVID representado por César Campos, “y es lo que he estado haciendo además de comprar mucha medicina, la que he llevado a las personas que lo piden, y no les he fallado”, explicó.

Pero no solo eso ha logrado esta regidora, ya que motivada por los efectos de la pandemia, se ha encargado de elaborar de manera personal cientos de cubrebocas para ser donados a diferentes instituciones hospitalarias y a personas que los necesitan.

Dijo que antes de iniciar la pandemia en marzo, adquirió  algún material en Monterrey, “y antes de que fue a un boom aquí, yo lo  vi venir en un evento al que asistí a Monterrey, pero recibí algunas críticas porque dijeron que  era un agorero del desastre porque  decía que había que comprar de manera anticipada materiales, y me adelanté y lo compré”, explicó.

Con el material comprado, la regidora elaboró en su domicilio y con una máquina de su propiedad, decenas de caretas de acetato y elástico, en colaboración con algunos grupos que se dedicaban a hacer este tipo de cosas, como los cubrebocas.

“Han sido varios los apoyos que hemos ofrecido a personas y a grupos durante esta pandemia, así como una cápsula a Protección Civil, y apoyando a la persona que inició con la elaboración de las caretas 3-D, y doné en efectivo, y de todo esto tengo comprobantes, pero mi intención no es dar y proyectarme”, explicó.

(Visited 1 times, 1 visits today)