Tampico, Tamaulipas.-Ante el recorte presupuestal para Tamaulipas para el 2021, el alcalde Chucho Nader, dijo que es importante que todos los tamaulipecos hagan alianza, que sean solidarios y se actúe sin cuestiones políticas, ni de colores, ni partidistas.
Lo anterior al preguntarle si los diputados federales deben apoyar y oponerse a ese recorte.
“Es algo que debemos hacer alianza y ser solidarios todos los tamaulipecos, sin cuestiones políticas, sin cuestión de colores, ni partidistas, porque los tamaulipecos necesitan un aliento, oxígeno por parte de la Federación para poder hacer frente a los problemas de salud como económicos que están enfrentando todos los mexicanos en general”.
Indicó que ante este problema del recorte presupuestal expresó que tienen razón en molestarse los diputados locales y el gobernador del Estado, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, quien ha alzado la voz pues son tiempos de contingencia sanitaria.
“Siempre que nos quiten algo, claro que hay molestia , lo hemos escuchado por parte de los diputados locales, por parte de los alcaldes de Tamaulipas, de los diputados federales y creo que con justa razón el gobernador del estado está alzando la voz en pro de que no son tiempos, son tiempos de contingencia, tempos de emergencia sanitaria y que seamos recortados en Tamaulipas con un presupuesto más austero, al contrario debería de ser fortalecido porque el gasto que se ha tenido en cuanto a la prevención de la pandemia, medicamentos, insumos para prevenir lo que es el coronavirus en el estado de Tamaulipas la gente lo puede ver”.
Manifestó que el gobierno del estado ha instalado centros hospitalarios para poderle hacer frente a este problema de la pandemia, así como otros rubros, por lo que no es justo que se haga esa disminución en el techo financiero.
“Reducciones en lo que es la carretera que estaba por terminarse, que es la costera de Altamira y que va a salir por el rio san Rafael municipio de Aldama, recurso que ya estaba prometido por el gobierno federal de casi 900 millones de pesos, tampoco ha llegado cuando había sido una promesa por parte de ellos y así en otros rubros estamos viendo que en lugar de haberse incrementado, en estos tiempos difíciles cuando debemos llevar a cabo la reactivación de la economía en el estado, es una lástima”.
Refirió que un recorte en el rubro de seguridad es una situación muy delicada, por ello considero que con justa razón los diputados locales están alzando la voz y están exigiendo también que no se merme el presupuesto para Tamaulipas.



