José Luis Aguilar Roque jefe del área revela que la estadística durante este año no fue nada favorable para los empresarios de la urbe Industrial que de acuerdo a padada información que se difundió en diferentes medios locales, por lo menos 4 hoteles en Altamira tuvieron que cerrar operaciones.
En cifras el funcionario municipal estimó que durante el 2020 la ocupación hotelera no rebasa el 34%, lo que representa un impacto negativo en los ingresos de los empresarios, situación que como nunca se había registrado en la zona sur dd Tamaulipas.
Además, el linemaiento sanitario que obliga el cierre de espacios públicos, playas y lugares de recreación, en Altamira ha provocado la ausencia de familias en dichos lugares, como ejemplo el director de turismo citó que en un año, el número en parque laguna de Champayán alcanzaba cien mil personas, en este 2020 no se tiene registro de visitantes.



