Cd. Victoria, Tamaulipas._ Hasta el día domingo México acumuló un total de 86 mil 167 personas fallecidas a causa del Covid-19, siendo los estados como, la Ciudad de México, el Estado de México, Veracruz, Puebla, Jalisco y Nuevo León los que registran más decesos.
De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal de febrero a la fecha se tiene además un acumulado de 851 mil 227 personas que han contraído el virus.
La dependencia estima que existen 44 mil 83 casos activos de personas que han tenido los síntomas en los últimos 14 días además refiere que un millón 19 mil 821 han tenido un resultado negativo.
Especifica además que con el 62 por ciento Chihuahua tiene el nivel más alto de ocupación de camas de hospitalización general y, con el mismo porcentaje, (62%) Chihuahua tiene el nivel más alto de ocupación de camas para pacientes críticos, con ventilador.
“Detalló que el índice de positividad en el país es de 40%
Señaló que existe un 29% de ocupación hospitalaria en camas generales y de 25% en camas con ventilador en todo el país.
Destacó que existe la posibilidad de rebrotes en varias entidades, entre ellas Chihuahua, Coahuila, Durango, Nuevo León.



