Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, dio reversa a la posibilidad de que los alumnos regresen a clases presenciales en el mes de enero del próximo año, (2021), incluso no regresarán ni aunque el estado estuviera en semáforo verde.
Lo anterior así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Mario Gómez Monroy tras señalar que a causa del aumento de contagios por el Covid-19 las condiciones no están dadas para que los alumnos regresen a sus escuelas en el primer mes del año entrante.
“Como va la situación difícilmente va a ocurrir esto”, dijo y añadió que aún estando en semáforo verde no habría clases presenciales porque aún disminuyendo los riesgo de contagios la Secretaría de Educación en Tamaulipas dejaría pasar un tiempo prudente para que los alumnos regresen a los planteles educativos.
“Nosotros seremos los últimos en regresar a las clases, inclusive una vez habiendo semáforo verde vamos a dejar pasar un tiempo prudente”, expuso.
Recordó que será el Comité Estatal de Seguridad en Salud quien finalmente decidirá si en el mes de enero están dadas las condiciones para que los alumnos regresen a clases presenciales aunque, adelantó, los alumnos y el personal docente serían los últimos en regresar a las escuelas.
“Habíamos programado para el mes de enero regresar a clases pero como está la situación creo que difícilmente se hará”, dijo Gómez Monroy quien además reveló tener conocimiento de alumnos y maestros que han salido positivos a la prueba del coronavirus e incluso de algunos decesos por parte del personal docente.
(Visited 1 times, 1 visits today)