Despiden a 3 mil 500 trabajadores de la Secretaría de Salud 

-En los últimos 4 años han sido despedidos tanto personal administrativo como médicos y enfermeras 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ En los últimos cuatro años la Secretaría de Salud de la entidad ha despedido a un total de 3 mil 500 personas tanto de áreas administrativas como personal médico y de enfermería.
El diputado local por Morena, (Movimiento de Regeneración Nacional), Rigoberto Ramos Ordoñez lamentó que a causa de dichos despeidos-que comenzaron a darse desde el primer día de la actual administración estatal-hoy en día se carece de personal especializado en las unidaddes médicas.
“Pretendieron con estas medidas borrar todos los signos del pasado como si quizá con ello se arrancara de tajo el trabajo que arduamente realizaron por años las instituciones sanitarias, ocasionando un colapso en todos los sentidos, pues en todas las áreas de los 43 municipios faltaba personal a medida que se incrementaron las enfermedades, incluida la pandemia del coronavirus”, expuso.
Desde tribuna del pleno legislativo local, Ramos Ordoñez consideró que detrás de estos despides está la intención de pretender privatizar el sistema de salud en Tamaulipas y, por si ello fuera poco, dijo, se registran actos de neggligencia y corrupción en casi todas las áreas del sector salud.
“Allí si alguine va a curación necesita llevar sus medicinas y encima de esto debe pagar, aunque la ley habla de gratuidad de los servicios médicos”, señaló además que en los hospitales se niega el derecho fundamental que tienen los tamaulipecos como es el derecho a la salud y ahora con la pandemia esto se ha agravado aún más.
Consideró que la pandemia agarró a Tamaulipas con un sistema de salud colapsado y alejado de sus verdaderos objetivos. Además acusó que la empresa que los provee de medicamentos ha sido muy cuestionada.
(Visited 1 times, 1 visits today)