Tmpico, Tamaulipas.-La iniciativa para consumir, producir y vender la mariguana en México previa autorización de un Instituto Mexicano para el Control y Registro de cannabis en todo el territorio nacional, aprobada por el Senado es la puerta fácil para que los jóvenes caigan en adicciones, aseveró David Hernández Muñiz, Consejero de la Unión de Padres de Familia del Sur de Tamaulipas A.C.
Fue el pasado 19 de noviembre que el Senado aprobó en lo general el dictamen que expide la Ley Federal para la Regulación de la Cannabis.
Al fijar la postura sobre este tema expresó que no es buena la iniciativa del Congreso de la Unión y que fue aprobada en la cámara de Senadores, para el uso y consumo de la mariguana en todo el país, que contempla que cualquier persona mayor de 18 años de edad pueda consumir, producir y vender la mariguana en México previa autorización de un Instituto Mexicano para el Control y Registro de cannabis en todo el territorio nacional.
“Sentimos que esta iniciativa aprobada será la puerta fácil para muchos jóvenes y niños que entren al consumo y adicciones de este tipo de mariguana y otras drogas que son peor para la salud de cualquier persona”.
Manifestó que observan que esta Cuarta Transformación no está pensando en las necesidades urgentes que tiene el país, que está viviendo en una pandemia y está tocando este tema nada más para de alguna manera toda la ideología que están trayendo para que queden todas las leyes aprobadas en perjuicio de la sociedad mexicana.
“Esperemos que no se haga constitucional esta ley porque tiene que ser pasada a los Congresos Locales y ojalá que 17 u 18 congresos no aprueben está ley y así no podría ser constitucional, esperemos que el Congreso de Tamaulipas no la apruebe, el actual que se ha puesto las pilas para defender lo que es la salud integral de la familia y todo lo que significa la unión familiar, porque este tipo de leyes solo hace a las familias disfuncionales”.