Tampico, Tamaulipas.-A las y los ciudadanos interesados en participar como Observadoras u Observadores Electorales en el Proceso Electoral 2020-2021 se les invita a acreditarse mediante el portal público que pone a su disposición el Instituto Nacional Electoral en la plataforma https://observadores.ine.mx/.
Así lo manifestó la Lic. Ma. de la Luz Espinoza Hernández, Vocal Ejecutiva de la 08 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Tamaulipas, quien indicó que la ciudadanía que ingrese al portal podrá:Consultar la convocatoria, registrarse y corregir datos de su solicitud de acreditación, así como consultar y descargar su solicitud de acreditación.
Afirmó que la ciudadanía mexicana interesada en obtener la acreditación como observadoras y observadores electorales deberá incluir en su solicitud digital una imagen clara del anverso y otra del reverso de su credencial para votar, así como una fotografía del rostro de la o el solicitante.
Hizo referencia a que también podrán inscribirse de manera presencial en la sede de la 08 Junta Distrital Ejecutiva del INE en Tamaulipas, sito calle Palmas #101, Col. Altavista, Tampico, Tamaulipas, previa cita al teléfono (833) 217-22-20 con los documentos que se citan a continuación: Solicitud de acreditación en el formato correspondiente, escrito bajo protesta en el que manifieste que cumple con los requisitos (proporcionado por el INE), dos fotografías recientes tamaño infantil del o de la solicitante y copia de la credencial para votar.



