Ante el peligro de un rebote de COVID-19,  piden festejar navidad sin fiestas ni reuniones sociales

0

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Advirtiendo que esta latente el peligro de un rebote de COVID-19, la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, asegura que los próximos días serán determinantes para poder cortar la cadena de transmisión del virus.

Llama  a la población a evitar fiestas y todo tipo de reuniones sociales que aglomeren a un gran número de personas para de esta forma frenar un rebrote de casos y fallecimientos a partir de enero.

Exhorta a festejar a distancia y celebrar las fechas decembrinas sólo con los habitantes de la casa (familia nuclear).

“Debemos proteger a nuestros seres queridos, sobre todo a los más vulnerables a la enfermedad” dijo Molina Gamboa.

Menciona que en el último reporte se confirmaron 138 nuevos diagnósticos y 08 defunciones.

Con lo anterior la cifra oficial acumulada es de 37,638 positivos, de los cuales 32,728 se han recuperado y 3,139 son defunciones.

Finalmente, la funcionaria estatal reiteró el llamado a quedarse en casa el mayor tiempo posible y cuando se requiera salir, recomendó portar cubrebocas en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, mantener la sana distancia, evitar saludar de mano, abrazo o beso, ventilar todas las áreas de la casa y desinfectar objetos y superficies de uso común.