COVID-19; defunciones a la baja

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Este inicio de semana se han notificado tres defunciones por COVID-19, siendo el número más bajo de las últimas semanas; a la par la Secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa advirtió confirmó 112 nuevos diagnósticos.

Con lo anterior la cifra oficial de COVID-19 en Tamaulipas, asciende a 38,741 positivos acumulados, de los cuales 33,510 se han recuperado y 3,222 han fallecido.

La funcionaria estatal, enfatiza que los siguientes días son decisivos para contener un rebrote de COVID-19 y evitar un mayor número de defunciones por lo que pidió evitar reuniones sociales y mantenerse en casa el mayor tiempo posible.

Convocó a la sensibilización social para extremar precauciones y las medidas preventivas tanto en el hogar como en los espacios públicos y el trabajo:

“Las fiestas y  reuniones sociales se han convertido en la principal forma de propagación del virus”-

Molina Gamboa reiteró el llamado a quedarse en casa durante los días de asueto para frenar la cadena de  contagios y si es necesario salir deberán utilizar cubrebocas de forma obligatoria en todos los espacios públicos, lavarse las manos frecuentemente, desinfectar objetos y superficies de uso común, designar a  una sola persona para realizar las compras, ventilar todas las áreas de la casa  y evitar saludar de mano, abrazo o beso, principalmente.