El hogar, lugar más peligroso de mujeres golpeadas

0

Cd. Victoria, Tamaulipas._ El hogar se ha convertido en el lugar más peligroso para las mujeres golpeadas luego de que, es en el propio domicilio de las víctimas donde más son agredidas.

Lo anterior así lo dio a conocer la Directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, María Elena Figueroa Smith tras señalar que la mayoría de las agresiones, tanto físicas, como psicológicas en contra de las mujeres ocurren en el interior del mismo domicilio de la víctima.

“Definitivamente que el hogar se ha convertido en el lugar más peligroso para las mujeres y además los agresores gozan de impunidad porque muy pocas veces son denunciados”, dijo y lamentó que éstos no sean denunciados porque por ello siguen agrediendo a su pareja.

Figueroa Smith señaló que el confinamiento por la pandemia del Covid-19 ha aumentado hasta en un 20 por ciento la violencia tanto física, como la económica como la patrimonial lo cual se puede reflejar luego de las llamadas que las víctimas realizan al número de emergencia 911.

Aseguró que desde el Instituto Tamaulipeco de la Mujer han reforzado acciones no sólo para atender debidamente los casos que se denuncian al 911 sino también para detectar aquellos casos que no se denuncian y para ello, dijo, realizan intensas campañas de publicidad a través de las cuales se invita a las mujeres a denunciar cualquier acto de violencia en su contra.