SNTE, sección 30 cambiará a su dirigente este 2021 

0
Cd. Victoria, Tamaulipas._ Luego de que este año (2020), el Comité Ejecutivo del Sindicato de los Trabajadores de la Educación, SNTE, sección 30, llevará a cabo la renovación de su dirigencia, la regidora en el Cabildo Local, Itzcalli Anzures Silva pidió que quien asuma el cargo sea un maestro con vocación de servicio y no llegue a ocupar el cargo sólo por capricho.
La regidora, quien además es la presidenta de la comisión de educación en el cuerpo edilicio, manifestó que hoy más que nunca los docentes necesitan tener un digno representante desde el SNTE, sección 30, por ello pidió que quien los vaya a representar sea una persona con liderazgo.
“Que no sea por capricho, sino por demostrar nuestra identidad magisterial, que siga mostrándose el SNTE como el gremio más fuerte en el estado, en el país”, dijo y añadió que podría ser entre los meses de enero y marzo cuando el Sindicato lleva a cabo la renovación de su dirigencia en esta entidad.
Recordó que el periodo de, Rigoberto Guevara Vázquez, actual dirigente magisterial, concluyó el pasado mes de septiembre pero, por la situación de la pandemia por el Covid-19 no se convocó a las dirigencias seccionales a fin de evitar contagios sin embargo, señaló que será en los primeros meses de este año cuando se llevará a cabo la elección.
Anzures Silva recordó que en esta ocasión, y por primera vez los más de 60 mil maestros elegirán por voto libre y secreto a su nuevo Secretario General del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación, SNTE, sección 30 por lo que confió que el proceso se lleve a cabo con transparencia.