Cd. Victoria, Tamaulipas._ Mientras Ciudad Victoria siga perdiendo el 25 por ciento del agua potable en fugas difícilmente va a poder prestar un buen servicio a la población, manifestó el Director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas, CEAT, Luis Javier Pinto Covarrubias.
El funcionario estatal consideró necesario que la Comisión Municipal de Agua Potable, Comapa, dé seguimiento a los trabajos de cambio de tubería para así evitar que esta cantidad de volúmenes de agua (25%), continúe desperdiciándose por tantas fugas que hay en el municipio.
Aseguró que, en el cambio de tubería se ha trabajado mucho, incluso afirmó se tiene un avance de más del 90% en la renovación de la red de tubería sin embargo, reconoció, aún falta mucho por hacer para que los usuarios reciban por más tiempo el servicio de agua en sus domicilios.
Pinto Covarrubias afirmó que ha sido en el centro de la ciudad, donde se tenía la tubería más antigua, el lugar donde más se ha trabajado aunque, reiteró, estos trabajos no han sido suficientes porque la población no está recibiendo el servicio como debería sino que, en algunas zonas carece de agua mientras que en otras lo recibe de manera racionalizada.
Además consideró que una solución definitiva sería contar con una segunda línea del acueducto de la presa, Vicente Guerrero, así como una planta potabilizadora, equipos de rebombeo con lo que se podría disponer de un mayor volumen y, para lo cual se requiere de una inversión de por lo menos mil 600 millones de pesos.
