Cd. Victoria, Tamaulipas._ La Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, dio a conocer que las inscripciones para las escuelas del nivel, preescolar, primaria y secundaria será sólo en línea y no de manera presencial.
La dependencia precisó que el periodo de inscripciones para el ciclo escolar 2021-2022 inicia el primero de febrero y concluye el próximo 12 de marzo.
Señaló que esta medida, de evitar que los padres de familia acudan hasta las escuelas, se implementa a fin de evitar un aumento en los contagios por Covid-19 durante las inscripciones
Puntualizó que de acuerdo al calendario, los alumnos de nuevo ingreso a la secundaria se deberán inscribir del 2 al 12 de febrero, mientras que los alumnos que se van a inscribir a primero de primaria deberán hacerlo del 15 al 26 de febrero.
En el caso de los niños que van al nivel preescolar deberán inscribirse en el periodo del 1 al 12 de marzo, asegurando que todos tendrán asegurado un lugar.
La Secretaría de Educación en la entidad pide a los padres de familia inscribir a sus hijos a través de los medios electrónicos y en las escuelas que queden más cercanas a su domicilio.



