Tampico, Tamaulipas.-Hoy sesenta técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja zona sur, que están en primera línea del COVID-19, acudieron a Ciudad Mante, al igual que otras delegaciones, para ser inmunizados contra este virus, siendo Tamaulipas el quinto estado en donde la benemérita institución estaría iniciando con este procedimiento.
Esteban Fuentes Salazar, Presidente del Consejo Local de la Cruz Roja zona sur, informó que con estricto control de parte de las autoridades se inició con la vacunación del personal de Tampico a las 9 de la mañana en Mante, luego Laredo y la zona de Reynosa que incluye Río Bravo, Matamoros y Miguel Alemán, por lo cual esta mañana partieron muy temprano hacia esa ciudad.
“Ya está depurada la lista y va la primera línea, de la primera línea, 60, somos la Delegación de la Zona Sur la que más plazas nos están dando, más que Victoria, más que Matamoros y más que Reynosa, porque somos 3 ciudades, pero hay que ir a Ciudad Mante”.
Dijo que habían pedido 150 vacunas para todo el personal médico y enfermera, y otros, pero solo les dieron 60 que son los que están en primera línea, pero depuraron todavía la lista.
Manifestó que la logística está muy severa, están pidiendo identificación y muchas cosas de control.
“Yo creo que como se les ha pasado que gente que se ha aplicado la vacuna sin tener todavía la prioridad, ahora están más severos”.
Por eso hoy acudieron a vacunarse contra el COVID-19 un total de 60 técnicos en urgencias médicas que se citaron en la benemérita institución a la 6 de la mañana y se fueron temprano para estar con tiempo en Ciudad Mante, y ver si hoy mismo se pueden regresar.
“Por primera vez los servicios van a estar incompleto en la zona sur porque no habrá quien atienda las ambulancias, no va a estar completo el personal, pero preferimos que se vacunen”.
El personal de la Cruz Roja zona sur se trasladó a ciudad Mante en un autobús de Transpaís, en el que cada media hora opera el sanitizante, unidad especial para el traslado de este tipo de gente y una van para 12 personas que está enviando Ciudad Victoria y dos autos utilitarios con los que cuentan para que la gente vaya espaciada, llevan cubrebocas, careta, debidamente uniformados y cada quien lleva su equipo, identificación oficial, así como de Cruz Roja y la CURP.
Empezaron a las 9 de la mañana con Tampico en Ciudad Mante, luego Laredo y la zona de Reynosa que incluye Río Bravo, Matamoros y Miguel Alemán.



