México acumula 159 mil 100 muertes por Covid

-Sólo ayer 564 personas fallecieron a causa de esta infección

Cd. Victoria, Tamaulipas._ Con las 564 muertes registradas ayer (lunes), México registra una cumulado de 159 mil 100 personas que han perdido la vida a causa del Covid-19.

De acuerdo al último reporte de la Secretaría de Salud Federal, desde el inicio de la pandemia han enfermado un total de, dos millones 64 mil 109 personas.

Refiere además que se tienen en la actualidad 92 mil 760 casos activos en el país, es decir personas que presentan síntomas en los últimos 14 días.

En cuanto a la ocupación de camas la dependencia precisa que, el 56 por ciento de las camas generales están ocupadas, mientras que en el caso de las camas con ventilador el 52% están ocupadas.

La Ciudad de México y el estado de México son las que registran la mayor ocupación.

De los 32 estados de México, 13 inician esta semana en semáforo epidemiológico rojo, por alerta máxima de contagio, 17 están en naranja por peligro alto y 2 en amarillo por riesgo medio.